la presentación de la Sociedad Murciana de Anestesiología y Reanimación, el presidente de la misma, Antonio Carrasco,señala que antes “.el trabajo era practicamente quirófano y ahora existen unidades de reanimación, de preanestesia y de dolor
24 de agosto 2011. 12:36 pm
Redacción.- Los anestesistas de Murcia han constituido la Sociedad Murciana de Anestesiología y Reanimación para velar por los intereses de su especialidad y mejorar la práctica profesional. Hasta ahora era una asociación, incluida en una agrupación del Levante español, y ha pasado a ser una…
Redacción.- Los anestesistas de Murcia han constituido la Sociedad Murciana de Anestesiología y Reanimación para velar por los intereses de su especialidad y mejorar la práctica profesional. Hasta ahora era una asociación, incluida en una agrupación del Levante español, y ha pasado a ser una delegación en Murcia de la Sociedad Española ' independiente de la agrupación valenciana -, a la que se ha adherido ya más del 70 por ciento de los especialistas que ejercen en la Región.
En el acto de presentación de la naciente Sociedad científica, celebrado recientemente en el Colegio Oficial de Médicos de Murcia, el presidente de la misma, Antonio Carrasco Martín, reivindicó un aumento del número de anestesiólogos. 'Estamos escasos de personal porque asumimos más áreas de trabajo que las que teníamos hace años. Antes era prácticamente quirófano y ahora existen unidades de reanimación, de preanestesia, unidades de dolor, epidural del parto o exploraciones molestas', aseguró. 'El problema de que no salgan los suficientes médicos recae', según añadió Carrasco, 'en la falta de capacidad de formar especialistas y la limitación de los hospitales clínicos universitarios'.
La Sociedad Murciana de Anestesiología y Reanimación tiene como objetivos primordiales promocionar el conocimiento científico entre los especialistas y la sociedad, velar por el prestigio de la profesión y servir de cauce para las relaciones con la Administración y demás organismos. Entre otros objetivos de la citada sociedad está, entre otros, generar protocolos o guías médicas que mejoren o faciliten la práctica médica de los anestesiólogos y su regulación. Tras la presentación de esta entidad científica tuvo lugar una mesa redonda que debatió sobre el consentimiento Informado del Paciente y la aplicación de la nueva Ley de Autonomía del Paciente.