Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento del Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF). Se trata de una cartera de inversiones en compañías que desarrollan tratamientos de vanguardia en áreas con grandes necesidades médicas no cubiertas. En concreto, ALBF invertirá en compañías en fase inicial que desarrollan medicamentos para tratar trastornos del sistema nervioso central y enfermedades raras.

En concreto, Angelini Pharma invertirá 35 millones de dólares estadounidenses y será el único inversor en este innovador fondo. Así lo ha explicado Pierluigi Antonelli, CEO de Angelini Pharma. “La creación de ALBF representa un paso importante en la expansión de la estrategia de innovación y venturing corporativo de Angelini Pharma.  Nos dará acceso a algunas de las tecnologías más innovadoras en nuestras áreas de interés que se están desarrollando en EE. UU. y Canadá. Este proyecto, tras la adquisición de Arvelle Therapeutics y la inversión en el estudio europeo Argobio creado recientemente, es otro paso importante hacia nuestra ambición de ser un líder en innovación en Brain Health y enfermedades raras”.

Un enfoque innovador de Angelini Pharma y Lumira Ventures

Por su parte, Francesco Paolo di Giorgio, Director Global de I+D, Innovación Externa y Venturing Corporativo de Angelini Pharma comentó: “ALBF combina un enfoque innovador de venturing corporativo con una estructura de capital riesgo demostrada. Angelini Pharma utilizará su experiencia en tratamientos del SNC, el desarrollo de fármacos y su amplia red europea". Todo para apoyar a Lumira Ventures en la identificación de los programas terapéuticos más prometedores. También para prestar apoyo y asesoramiento para ayudar a las compañías de su cartera de productos a alcanzar el éxito.

De esta forma, Lumira Venures gestionará el Fondo y utilizará su experiencia y su red para ayudar a Angelini Pharma a cumplir sus objetivos estratégicos. El objetivo es lograr un rendimiento financiero acorde con el riesgo de invertir en compañías de ciencias de la vida en fase inicial.