Anna García-Altés ha sido escogida presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES). Sustituirá en el cargo a Carmen Pérez-Romero, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La elección de la nueva presidenta tuvo lugar en la asamblea celebrada tras las recientes Jornadas AES que este año tuvieron lugar en Zaragoza. Anna García-Altés accede al cargo tras 3 años en la Junta Directiva, los 2 últimos como vicepresidenta.

Los cambios en la Junta de AES se han completado con una nueva vicepresidencia primera, cargo que ocupará Laia Maynou, hasta ahora vicepresidenta segunda. La segunda vicepresidencia la asume Pilar Pinilla, directora Asociada de NICE International en el National Institute for Health and Care Excellence (NICE).

En cuanto a la nueva presidenta, García-Altés es actualmente la directora del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña en la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). Además, es investigadora asociada del Centre de Recerca en Economia i Salut – UPF. También vicepresidenta del EC Expert Panel on effective ways of investing in health.

Objetivos de Anna García-Altés

La nueva etapa que ahora inicia AES debe servir para “reforzar la conexión entre AES y sus socios, así como con otras asociaciones relacionadas” según Anna García-Altés. Cabe recordar que AES es, desde hace más de 40 años, la asociación de referencia en el ámbito de la economía de la salud. Con cerca de 700 asociados, AES agrupa a profesores/as universitarios e investigadores/as, así como a profesionales sanitarios/as y de sectores empresariales afines. Su misión es fomentar el conocimiento y promover el debate en cuestiones relativas a la Economía de la Salud.

La presidencia de García-Altes pone en marcha un ambicioso plan estratégico quinquenal que pretende reforzar a AES como el referente en Economía de la Salud y lugar de encuentro para el sector.