Tras una larga formación en todas las áreas coordinadas por la Presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Antonio Pujol de Castro ya ha comenzado a ejercer este nuevo cargo, en el que releva a  Laura Martínez. El nuevo presidente era elegido en la anterior Asamblea General de CEEM, y desde entonces, ha estado trabajando junto a Martínez en eventos como las Jornadas de Formación 2.0 del Consejo, las reuniones internas del CEEM, las reuniones del Foro de Atención Primaria y las del Foro de la Profesión Médica.

Asimismo, cabe recordar que Antonio Pujol de Castro desempeñó el cargo de Coordinador de la Comisión de Salud Pública y, posteriormente, durante dos años ha sido el Secretario General del Consejo.

Con motivo de este traspaso de poderes, tanto Antonio Pujol como Laura Martínez, emitían declaraciones conjuntas, para afirmar que esperan que el Consejo continúe avanzando y construyendo con el fin último de mejorar la sanidad, la educación sanitaria y, con ello, la situación del estudiantado de Medicina. “Estamos muy felices por toda la labor que el CEEM ha llevado a cabo este último año, y también con todas las nuevas personas que han entrado al Consejo. Continuaremos trabajando activamente en todas las cuestiones que nuestra Asamblea ha considerado vitales para el estudiantado, con la mejor motivación y formación”.

Con la vista puesta en los próximos proyectos, tanto Antonio Pujol, como los nuevos cargos que toman posesión en la junta directiva del CEEM, continuarán trabajando activamente en sus líneas estratégicas.

Las mismas se resumen en áreas como feminismo, pues son muchas las desigualdades institucionales y sociales que hay cambiar; educación médica y profesorado clínico, debido a la alarmante situación de déficit del mismo; en contra de la apertura de más facultades de Medicina y pidiendo más plazas MIR, esta última reivindicación acorde con la demografía médica y con una garantía de calidad de la formación; participación y representación estudiantil, pues la implicación del estudiantado de Medicina es la razón de ser y objetivo último del Consejo; y, por último, el activismo, como vía para materializar los posicionamientos y cambiar aquello que sea necesario mejorar.