En el 45 aniversario de la fundación de la Confederación Nacional de Pediatría de México A.C., la presidenta honoraria, la Dra. María Soledad Millán Lizárraga, hace una invitación al 52 Congreso Nacional de Pediatría CONAPEME 2021, el cual se desarrollará en Boca del Río Veracruz, del 28 al 31 de octubre, en modalidad presencial y virtual.

Después de dos años de pandemia y medidas de seguridad sanitaria elevadas, la confederación ha decidido regresar a la modalidad presencial siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como son uso estricto de cubrebocas y prueba negativa de COVID con una fecha no mayor a 7 días antes del evento.

Organización CONAPEME

Las federaciones que constituyen este gran evento se han esmerado en presentar un programa académico innovador, vanguardista y multidisciplinario enfocado en la problemática actual de la infancia y adolescencia de nuestro país y de América Latina.

El evento contará con la presencia de 11 instituciones participantes:

  1. Confederación Nacional de Pediatría de México. (CONAPEME)
  2. American Academy of Pediatrics. (AAP)
  3. International Pediatric Association. (IPA)
  4. Asociación Latinoamericana de Pediatría. (ALAPE)
  5. Academia Mexicana de Pediatría. (AMP)
  6. Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría. (FEMACAP)
  7. Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría. (CMCP)
  8. Federación de Pediatría del Sureste. (FEPESUR)
  9. Federación de Pediatría del Centro Occidente de México. (FEPECOME)
  10. Federación de Pediatría del Noroeste de México.(FEPENORO)
  11. Federación de Pediatría del Noreste de México. (FEPENOR)
  12. Federación de Pediatría del Centro de México. (FEPECE)

Actividades Congreso

El programa del congreso está diseñado para tratar de manera integral a los pacientes con la organización de más de 50 conferencias, la participación de más de 70 profesores, 22 de ellos con currículas internacionales. Así como 20 asociaciones y colegios y 8 hospitales estadounidenses y uno más originario de Colombia.

Las especialidades incluidas en las actividades van desde endocrinología, gastroenterología, neumología, neurología, urgencias, terapia intensiva, nutrición, neonatología, inmunología, infectología, urgencias y terapia intensiva, medicina del adolescente, puericultura y pediatría ambulatoria.

También se tratarán temas misceláneos como COVID, lactancia materna, manejo quirúrgico, cáncer infantil, manga gástrica en adolescentes, entre otros temas selectos.

Cabe destacar que el congreso contará con un Área Expo Médica que contará con la presencia de 25 empresas farmacéuticas y comerciales como Nestlé, Abbott, Siegfried Rhein, Senosiain, Biocodex, Sterimar, AstraZeneca, entre otros.

Los precios van desde 4,000 a 1,000 pesos en su modalidad virtual. Puedes ver el programa y hacer tu registro en https://site.conapemecongresos.org/