Atención Primaria de Baleares, sin soluciones a corto plazo. Tras la reunión convocada por la consellera Patricia Gómez con los representantes de SIMEBAL, el Sindicato Médico Balear se ha levantado de la mesa sin “recibir soluciones concretas" para los médicos del primer nivel asistencial.

En el encuentro se han expuesto, “una vez más”, las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria. Se han exigido “medidas de reestructuración urgentes que liberen la sobrecarga asistencial que sufren los médicos en las Illes Balears y poder así ofrecer a la ciudadanía una Sanidad de calidad”.

La respuesta por parte de la consellera, según se informa desde el sindicato, ha sido que, de momento, estudiarán las demandas expuestas por los médicos de AP.

Situación insostenible de la Atención Primaria en Baleares

No se han ofrecido “medidas concretas ni inmediatas necesarias para resolver a corto plazo la situación insostenible que sufren los centros de salud”, como se destaca en un comunicado.

SIMEBAL insiste en que sin recursos no se puede hacer frente a la demanda existente y recuerda que sus reivindicaciones son claras y urgentes. Según sus demandas es necesario captar y fidelizar médicos. Además urge estructurar “de forma inmediata los recursos y poder así liberar la sobrecarga asistencial que están sufriendo los médicos de Atención Primaria”.

Es importante también, señalan desde el sindicato,  descongestionar las listas de espera que están generando mucho estrés y agotamiento tanto a los médicos como a la ciudadanía.

Además, el Sindicato Médico Balear ha recordado a la consellera la masiva recogida de firmas presentada por parte de los médicos de Atención Primaria, tanto en Mallorca como en Ibiza-Formentera, “fruto de la presión a la que están sometidos y del hartazgo y agotamiento que están sufriendo”.