Sanofi lanzó la aplicación ‘’Entregando Salud Pacientes’’. Una herramienta digital que busca acompañar a las personas que padecen diabetes e hipertensión en México en el seguimiento y atención de su condición de salud.

La app está disponible de manera gratuita en las tiendas digitales de los dispositivos Android y iOS: https://pedidos.sfe.com.mx/entregandoSalud/Home/escoge

A través de una navegación de fácil uso, los pacientes tendrán acceso a diversas funcionalidades como: calculadora de carbohidratos, listado de alimentación, medición de presión arterial, manejo de estrés o registro de datos del tratamiento actual. También podrán tener conexión en tiempo real con el médico tratante a través de chat o videollamada.

Evolución de la diabetes y la hipertensión

Gracias al desarrollo de esta app para el control de la diabetes y la hipertensión en México, los usuarios podrán observar la evolución de su padecimiento a través de su celular, tableta o computadora permitiéndoles la conexión de dispositivos como el glucómetro, baumanómetro o reloj inteligente para recibir alertas en tiempo real, monitorear sus progresos en diferentes gráficas y registrar sus controles hasta alcanzar sus metas.

‘’En Sanofi General Medicines impulsamos el tratamiento integral de los pacientes con diabetes e hipertensión. Por ello, desarrollamos esta plataforma tecnológica enfocada 100% a ellos. Busca contribuir a un mayor control de su enfermedad a través del monitoreo y registro de sus niveles, educación, entrenamiento, apoyo nutricional, actividad física, manejo de estrés y coaching continuo’’, aseguró David Pinho, director general de Sanofi General Medicines, la unidad de medicinas generales de Sanofi México.

En la actualidad, es necesario contar con herramientas digitales que contribuyan con el cuidado de la salud de los pacientes y propicien la cercanía con sus médicos tratantes. Debido a la pandemia, los pacientes mexicanos con enfermedades crónicas no transmisibles interrumpieron, ya sea parcial o totalmente, los servicios de salud, según la Encuesta de Pulso sobre la Continuidad de Servicios de Salud durante la pandemia de COVID-19, realizada por la OMS.

Cabe destacar que la aplicación también ofrece la opción de identificar las farmacias más cercanas para acceder a precios preferenciales y brindar opciones de comercios electrónicos para adquirir los medicamentos, incluso a domicilio.

‘’Entregando Salud Pacientes es una evolución del programa actual Tu Guía, el cual obedece al objetivo de aumentar el portafolio y los beneficios para fomentar la adherencia al tratamiento, el contacto cercano entre médico y paciente, así como mejorar la calidad de vida en el contexto actual de distanciamiento social’’, puntualizó David Pinho.