La compañía Italfarmaco ha anunciado la aprobación de Teglutik en China. El fármaco riluzol es una suspensión oral para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En pacientes con disfagia o que necesitan nutrición enteral, tal y como ocurre a menudo en los pacientes con ELA, la adherencia al tratamiento suele verse comprometida por el empeoramiento de la enfermedad. Italfarmaco ha indicado que Teglutik es “la primera y única presentación de riluzol líquida de consistencia espesa para facilitar la deglución en la ELA”.

Teglutik, un fármaco desarrollado y patentado por Italfarmaco, se ha aprobado en el mercado chino a través de la Ley de Administración de Medicamentos de la República Popular.

Esta aprobación se produce después del visto bueno de las agencias europea y americana del Medicamento. Desde el laboratorio han comentado que "Teglutik es una opción terapéutica diseñada para el manejo del desafío que supone la disfagia relacionada con la ELA. Se trata de un avance para muchos médicos, cuidadores y personas afectadas por esta enfermedad. Durante años han confiado en el riluzol como estándar terapéutico para frenar la progresión de esta devastadora enfermedad".

Teglutik suspensión oral no requiere que los pacientes o sus cuidadores manipulen los comprimidos. Esto facilita la administración y permite una dosificación más precisa y un mayor cumplimiento terapéutico por parte del paciente.

Aprobación de Teglutik en China

Desarrollado y patentado por Italfarmaco, este fármaco “es el resultado de años de investigación del Departamento de Investigación y Desarrollo". "Representa un importante avance en el tratamiento de esta enfermedad”, ha destacado la farmacéutica.

China se une así al conjunto de países en los que Teglutik ya se ha aprobado y donde se ha comercializado directamente, como Italia, Alemania, España, Francia. Grecia, Suiza, Benelux, países nórdicos; y distribuido en EE. UU., Reino Unido, Australia, Argentina, Eslovenia, Hong Kong y Bangladesh.