Aquarius apuesta por la innovación con el lanzamiento de Aquarius Raygo, bebida con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales con la que consolida la categoría de bebidas refrescantes funcionales que ayudan a mantener la energía al contribuir al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga.

La nueva bebida, presentada este jueves, aporta de forma global magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6, necesarias el buen funcionamiento del proceso de producción de energía y cuyos beneficios están incluidos en la normativa europea.

Aquarius Raygo responde a los resultados de un estudio liderado desde Coca-Cola en España desde el año 2008, en el que, cada tres años, se llevan a cabo entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición, y cuyos entrevistados “valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales”, afirma Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Entre las claves del nuevo producto, está que, si se consume a lo largo del día, puede aportar, por sus nutrientes, la funcionalidad necesaria para contribuir a mantener de forma sostenida la energía que genera el organismo. Su funcionalidad difiere de una bebida energética en su composición y mecanismo de acción de vitaminas y minerales. Tal y como señala Susana García, marketing director de la marca, “existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y Aquarius tiene mucho que decir en este sentido”.

Si bien, se puede consumir a lo largo del día, los momentos más adecuados para hacerlo son media mañana y media tarde y, según comenta Urrialde, “está principalmente pensada para aquellos consumidores de entre 35 y 45 años que, sin querer un subidón, necesitan mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día para afrontar las exigencias laborales y personales que tienen, en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority”.

Aquarius Raygo, bajo en calorías y sin gluten, se presenta en tres sabores: granada y mango, manzana y lichi, y piña y menta.