Aristo Pharma ha presentado su nuevo medicamento genérico formado por la combinación de pioglitazona y metformina. Este fármaco está indicado como tratamiento de segunda elección de pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2. Especialmente para pacientes con sobrepeso que no alcanzan el control glucémico suficiente con la dosis máxima tolerada de metformina oral en monoterapia.

Según la compañía farmacéutica, es la primera vez que se comercializa esta especialidad farmacéutica genérica. Su nombre es Pioglitazona/Metformina Aristo.

Este nuevo lanzamiento amplía el potfolio de Aristo, según ha señalado el laboratorio. “Se abre paso en una nueva área terapéutica como es la de los fármacos para el tratamiento de la diabetes”.

En la actualidad Aristo Pharma ya comercializa más de 400 referencias. En concreto, el nuevo producto contribuirá a que el laboratorio se convierta en un referente en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos en España.

Aristo Pharma Iberia es la filial española del grupo alemán Aristo Pharma GmbH, con sede en Berlín. Juan José Jiménez es el director general de la empresa en Iberia, que en España cuenta con una fábrica. Asimismo, la compañía dispone de otras cuatro plantas de fabricación y una de distribución en Alemania. En total, tiene más de 1.400 empleados.