México, con más de 100.000 personas positivas de COVID-19, y en uno de los picos más altos de contagio, atravesando por  más de once semanas de confinamiento por la pandemia, que ha cobrando hasta el momento más de 11 mil muertes, es aquí el lugar en el que se ha tomado un nuevo estandarte: del heroico personal de salud se ha convertido en los héroes del mundo por ser la primera línea de batalla ante este virus.

Largas jornadas de trabajo sin descanso, muchas veces sin los recursos mínimos de protección, y en condiciones que arriesgan su vida y, por consiguiente, las de sus familias, aunado al escaso o nulo tiempo para alimentarse y ni siquiera un momento para ellos, es la vida de miles de médicos y enfermeras que están al frente de la batalla.

Por ello, Armstrong laboratorios se sumó a la donación de equipos de protección y a la entrega de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos, no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios.

Peluquerías móviles en hospitales

Pero ellos querían ir un poco más allá y decidieron agregar un detalle simple y diferente, que confortaría por unos minutos el día del personal médico de los hospitales. Con el lema: “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón”, estarán colocando peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día.

En pláticas con diferentes médicos y al escuchar algunas de las necesidades higiénicas que estaban teniendo, resultó que algo tan simple como cortarse el cabello se había convertido en una gran carencia ante el cierre momentáneo de las peluquerías en la ciudad.

La campaña comenzó el 21 de Mayo en el Hospital Nacional de Nutrición, siguiendo el Hospital Juárez, el de Cardiología, más adelante estarán en el Hospital de Troncoso y Siglo XXI en la ciudad de México, en hospitales de Guadalajara y Monterrey, atendiendo a hombres y mujeres del personal médico, finalizando el último día del mes de junio.

Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario. Por seguridad, se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios. El servicio que se da es corte de cabello y retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.

Permanecen uno o dos días dependiendo de las facilidades que les brinde el hospital, principalmente por seguridad, comprensible en estos momentos en donde el pico de la enfermedad se encuentra alto, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs.

Armstrong, comprometido con la salud y con todos los trabajadores de este sector, reconocen el esfuerzo y su valor para afronta este momento de crisis sanitaria en el país, y confían en ellos para salir adelante de esta pandemia que tiene a todos en cuarentena.