ASEBIO se ha reunido con el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza y con el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, para fortalecer y consolidar su colaboración como asociación representativa y de referencia del sector de la Biotecnología sanitaria en España.

A lo largo de la reunión se compartieron, por ambas partes, preocupaciones y desafíos actuales que atañen al sector de los productos biológicos. Por parte de ASEBIO acudieron Jordi Martí, presidente de ASEBIO, Ion Arocena, director general de ASEBIO, Esperanza Guisado, miembro de la Junta Directiva de ASEBIO, y Josep Maria Espinalt, coordinador del Grupo de Enfermedades Raras de ASEBIO.

ASEBIO ha manifestado su deseo de mantener unas relaciones institucionales fluidas con el Ministerio de Sanidad ofreciéndole su conocimiento y colaboración para afrontar aquellas cuestiones y problemáticas donde la biotecnología puede contribuir de forma positiva. "ASEBIO afronta esta colaboración desde la lealtad institucional, la confianza y el compromiso con la sostenibilidad del SNS", explicó el presidente de ASEBIO, Jordi Martí.

La patronal de biotecnología está firmemente comprometida con el apoyo a la investigación y acceso de medicamentos huérfanos para enfermedades raras, con la accesibilidad de la innovación para el Sistema Nacional de Salud, y con la búsqueda de soluciones efectivas para los pacientes, entre otros temas.