Los aspirantes a las plazas MIR 2021 tienen a su disposición esta aplicación que amplía la información sobre las vacantes existentes en el momento de la elección.

Tras introducir su número de orden y seleccionando una serie de filtros, los aspirantes podrán disponer de estadísticas que les permitirán estudiar las posibilidades de que les asigne la plaza que desean.

El sistema devuelve un listado de plazas que cumplen con los criterios seleccionados, incluyendo hasta el centro deseado. La aplicación informa al solicitante de cuántos aspirantes con número de orden inferior al suyo han elegido cada plaza, así como el detalle de qué prioridad han asignado éstos a la plaza, por rango de orden.

Adicionalmente, se muestra el grado de fiabilidad de la información mostrada, en función del número de aspirantes que hayan firmado una solicitud. Esta es una de las mejoras incluidas en el proceso de selección telemática que se utiliza para asignar las plazas de FSE, este año por primera vez también para los futuros médicos internos residentes.

Proceso de adjudicación MIR 2021

El proceso de adjudicación de los aspirantes comenzará el próximo 15 de junio (para enfermería) y el 20 de junio (para medicina) y se llevará a cabo en turnos de 400 aspirantes por día, que podrán escoger entre las plazas disponibles tras la elección del turno anterior.

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido con los aspirantes a que todas las incidencias comunicadas por los aspirantes durante cada sesión quedarán resueltas antes de la adjudicación de la siguiente.