La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han celebrado la primera reunión después de que el pasado mes de noviembre se constituyera el Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada, cuyo objetivo es defender el libre ejercicio de la profesión médica y la dignificación del profesional en el ámbito de la sanidad privada.

Se ha destacado que el CGCOM ostenta la presidencia, mientas que ASPE se encarga de la Secretaría. Ambas instituciones trabajan junto con cinco miembros titulares en representación de la patronal de la sanidad privada y con cinco miembros titulares del CGCOM.

En concreto, la reunión ha servido para marcar el calendario de trabajo, así como para comenzar a tratar los temas a desarrollar durante el presente ejercicio. Algunas de estas cuestiones son la situación de la profesión médica en la sanidad privada o el impacto económico en los profesionales sanitarios como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras, entre otras.

De esta forma, se ha concluido que las dos partes se comprometen a seguir trabajando, en conjunto y de forma directa, durante los próximos meses para normalizar y mejorar la actividad de los profesionales médicos en el ejercicio privado.