Astellas Pharma US, Inc. (Astellas) anunció su convocatoria para el premio anual Astellas Oncology C3 Prize, Changing Cancer Care, un reto a nivel mundial que financia las mejores ideas que no están relacionadas con tratamientos médicos para mejorar la atención oncológica de los pacientes, cuidadores y sus familias.

En su quinta edición, el reconocimiento C3 Prize otorgará un total de $200,000 USD en recursos y subvenciones a los conceptos que aborden los retos diarios que afectan a las personas con cáncer. Este año en particular son bienvenidas las soluciones que además aminoren la carga del COVID-19 en la atención oncológica y la disparidad en los servicios de salud que afecta a los pacientes con cáncer.

El reconocimiento C3 Prize está abierto a los participantes hasta el 28 de septiembre. Astellas seleccionará a los finalistas en diciembre de 2020. Cada finalista participará en un evento de presentación de proyectos en marzo de 2021 para determinar a los ganadores del premio. Para más información de cómo aplicar y los términos y condiciones, favor de consultar la página www.C3Prize.com.

“Durante los últimos cinco años hemos financiado cientos de ideas de personas que encarnan la misión de Astellas Oncology de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer”, dijo Mark Reisenauer, vicepresidente sénior de la unidad de negocios de Oncología de Astellas US. “La pandemia por COVID-19, así como las disparidades de salud, aumentan las complejidades de la atención oncológica y generan más cargas emocionales, económicas y físicas para las personas con cáncer, sus familias y los profesionales sanitarios que cuidan de ellos. El premio C3 Prize está diseñado para dar a conocer las mejores ideas para abordar estos desafíos”.

Cultivando ideas que unifiquen la atención para las personas con cáncer

C3 Prize no es exclusivo para las soluciones complejas; las ideas pueden ser para crear herramientas de apoyo, proyectos educativos, soluciones tecnológicas y más. Algunos de los ganadores de ediciones pasadas han sido sobrevivientes de cáncer, cuidadores, profesionales de la salud, defensores de los derechos del paciente, emprendedores y otros. Entre las ideas ganadoras se encuentran un videojuego para que los pacientes pediátricos se mantengan activos e informados; una red especializada de cuidado infantil que brinda estabilidad y normalidad a las familias; y una serie de programas digitales de audio sencillos y únicos en su tipo sobre el cáncer.

Por tercera ocasión, Bill Rancic, el famoso emprendedor y activista de la lucha contra el cáncer, brinda su apoyo al 5.o C3 Prize Anual con el fin de crear conciencia sobre la importancia de fomentar avances oncológicos que vayan más allá de la medicina. Rancic también fungirá como presentador del evento de presentación de proyectos.

“Como esposo de una sobreviviente de cáncer, ha sido un honor ser parte de este esfuerzo que se centra en soluciones de atención oncológica para aligerar el peso de la enfermedad para los pacientes y sus familias”, comentó Rancic. “La creatividad de los proyectos que hemos recibido con los años es impresionante e inspiradora. Cualquier persona que tenga una idea o concepto debe participar”.

Abordar los retos diarios que enfrenta la comunidad oncológica

Los finalistas del 5.o C3 Prize Anual participarán en un evento de presentación de proyectos frente a un panel compuesto por jueces voluntarios expertos en la materia: Mark Reisenauer, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Astellas; Margaret Laws, presidente y CEO de Hopelab; Ebele Mbanugo, director ejecutivo de la asociación Run for a Cure Africa; Steve Alperin, CEO de SurvivorNet; y Steven Collens, CEO de MATTER.

“He dedicado mi vida a crear conciencia y a educar sobre el cáncer y en mi experiencia con el premio C3 Prize, he aprendido que una buena idea puede hacer toda la diferencia”, comentó Ebele Mbanugo, ganador del Gran Premio C3 Prize 2018, juez del C3 Prize 2020 y fundador y director ejecutivo de la ONG Run For a Cure Africa (RFCA). “Gracias al C3 Prize pudimos financiar mi idea y hemos brindado atención oncológica integral a pacientes de cáncer de mama en Nigeria”.

Astellas Oncology otorgará un Gran Premio de $100,000 USD en subvenciones y dos Premios a la Innovación de $50,000 USD en subvenciones cada uno. Todos los ganadores tendrán acceso a las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar sus ideas, así como a una suscripción anual de cortesía para MATTER, una incubadora de startups de salud a nivel mundial, que conecta comunidades y es un acelerador de innovación empresarial.

Todos los proyectos elegibles serán evaluados bajo los siguientes criterios: impacto potencial para las personas afectadas por el cáncer, originalidad/diferenciadores con respecto a soluciones ya existentes, adaptabilidad de la idea, y el impacto que tendrá el C3 Prize para el desarrollo de la idea.