Astellas Pharma México, compañía farmacéutica de origen japonés, anuncia su llegada a México con el objetivo de convertirse en un aliado estratégico para mejorar la salud de los mexicanos en áreas de la salud de gran importancia como es la Oncología, tercera causa de muerte en el país y la segunda en Latinoamérica.

Con una inversión aproximada de USD10M en los dos primeros años, el compromiso en México es que cada vez más pacientes tengan acceso a tratamientos innovadores para cáncer. La farmacéutica busca convertirse en un aliado estratégico para los actores clave del sector salud en el país, trabajando de la mano de instituciones de salud pública, academia y asociaciones de pacientes, con el objetivo firme de que cada vez más personas puedan recibir la atención de calidad que necesitan.

“A pesar de los retos que ha traído la pandemia, México ocupa un lugar muy importante en la estrategia de negocios para nuestra región de mercados internacionales, por lo que estamos emocionados de invertir y establecer nuestra propia filial en el país”, comentó Alejandro Pineda, General Manager México, durante el evento de presentación de Astellas Pharma México. “Nuestro compromiso se basa no solo en traer nuevos tratamientos innovadores y efectivos a pacientes y personal de la salud, sino también en el impacto que podemos generar en las comunidades donde trabajamos”.

Medicamentos innovadores

Como una de las 25 principales compañías farmacéuticas en el mundo, Astellas se enfoca en mejorar la salud de las personas mediante la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y confiables que marquen una diferencia significativa en su calidad de vida, cubriendo áreas de alta necesidad.

“Día a día, desarrollamos tecnología de vanguardia impulsando la innovación para atender las necesidades médicas que aún no han sido cubiertas, ahora con un enfoque en mejorar la salud de los mexicanos”, añadió Ana Polanco, Medical Affairs Director.

Oncología, su gran área terapéutica

Por su parte, Sandra Cifuentes, Area Lead LatAm, declaró que la estrategia de la farmacéutica en I&D combina una comprensión profunda de las necesidades de los pacientes, plataformas tecnológicas y modalidades de tratamiento, que aplican en una amplia gama de patologías.

Y es que, si bien es cierto que a nivel global la Oncología es su más grande área terapéutica y en donde durante la última década han construido una posición de liderazgo, la empresa cuenta con tratamientos potenciales en Urología, Nefrología, Inmunología y Neurociencia, al tiempo que avanza en nuevas áreas de investigación como Oftalmología, enfermedades musculares, salud digital, dispositivos médicos, diagnóstico y bioelectrónicos.

“En los próximos 5 años planeamos realizar dos lanzamientos en nuestra línea terapéutica de Oncología. Estamos convencidos de que estas innovaciones mejorarán la calidad de vida de los pacientes, al proporcionarles tratamientos en Oncología para enfermedades como la leucemia mieloide aguda y cáncer de próstata”, concluyó Alejandro Pineda.