Astellas Pharma ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a su sexta edición del Premio C3 Astellas Oncología. El Premio C3 otorga un total de 100.000 dólares y recursos adicionales para impulsar ideas que aborden aquellos retos cotidianos a los que se enfrentan las personas afectadas por el cáncer. Se trata de  una convocatoria global que apoya ideas innovadoras para mejorar la atención de los pacientes de cáncer. Pero también de sus cuidadores y la comunidad oncológica en general (no relacionadas con el tratamiento).

El plazo para presentar candidaturas al Premio C3 estará abierto a los solicitantes hasta el próximo 3 de junio de 2022. Astellas seleccionará tres finalistas. Estos participarán en un evento virtual con un panel de jueces. En el mismo se determinará el ganador del Gran Premio y los dos ganadores del Premio a la Innovación. Los ganadores se anunciarán públicamente en julio de 2022.

Todas las candidaturas seleccionadas se evaluarán en función de los siguientes criterios: potencial para generar un impacto positio en las personas afectadas por el cáncer; originidalidad o diferenciación con respecto a las soluciones ya existentes en la actualidad; escalabilidad y viabilidad financiera de la idea y el efecto del Premio C3 para ayudar a impulsar la idea.

Premio C3 Astellas Oncología

El Premio C3 no está solo dirigido a ideas complejas. Las propuestas pueden ser en forma de herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas, etc. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran personas que han vivido con cáncer, cuidadores, proveedores de atención sanitaria, asociaciones de pacientes, emprendedores y otros.

“En cuanto supe del Premio C3, tuve claro que la aplicación Oncopadi era exactamente el tipo de innovación que Astellas buscaba apoyar”, ha destacado Omolola Salako, ganador del premio en 2020, fundador y CEO de Oncopadi y juez de la nueva edición de 2022. “Los fondos y recursos que recibimos permitieron a nuestro equipo cerrar la brecha del cáncer, fortalecer el sistema de atención del cáncer y crear nuevos caminos para mejorar la experiencia del paciente. Este premio impulsó mi misión personal y consolidó el legado de mi hermana, cuyo viaje con el cáncer me motivó a convertirme en oncólogo y lanzar Oncopadi”, concluía.