Nace Astellas-Pro como un nuevo canal online de información y formación para los profesionales médicos españoles. El objetivo de la misma es ser el canal online de gestión de la información y la formación para los profesionales médicos españoles especialistas en las áreas de Hematología, Nefrología, Oncología, Trasplante, Uro-ginecología y Atención Primaria.

Astellas Pharma ya había iniciado nuevas formas de comunicación multicanal con los profesionales sanitarios. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha impulsado el desarrollo de la comunicación digital. Así lo pone de manifiesto María Nieves Alvarado Ávila, Affiliate Digital Partner de Astellas y responsable del proyecto en nuestro país.  “Esta ha venido para sumar y ampliar las posibilidades para acceder a contenidos que son de interés para los profesionales de la medicina. En este contexto, se hacía más necesario que nunca desarrollar una plataforma digital, capaz de aportar información de valor y a demanda del personal médico”.

La experta explica que “hemos focalizado toda la energía para ofrecer un recurso que permita mejorar el conocimiento clínico de los médicos. Todo mediante información y formación de alto valor científico”. Igualmente, el objetivo es “proporcionar las últimas actualizaciones disponibles sobre nuestras patologías y foros de discusión entre profesionales de la salud”.

Contenido de Astellas-Pro

Astellas-Pro se ha diseñado para que se visualice basándose en las preferencias de cada usuario. Esto convierte a la plataforma en un portal dinámico y personalizado para cada uno de los especialistas que accede. De esta forma, el portal cuenta actualmente con cinco secciones diseñadas para facilitar al usuario el acceso a los recursos que se ajusten a sus necesidades.

Así, con Astellas-Pro los profesionales sanitarios con posibilidad de prescripción y dispensación de medicamentos en España tendrán a su disposición diversos materiales. Entre ellos, cursos de formación acreditados, revistas científicas de su interés, resúmenes en vídeo de las actividades y reuniones presenciales u online, vídeo-resúmenes de cirugías, acceso a sitios web externos de proyectos de las diferentes áreas terapéuticas, recursos científicos, materiales para pacientes, entre otros materiales.