AstraZeneca presenta en SEOM2021 nuevos datos sobre tratamiento temprano en cáncer y nuevos abordajes en enfermedad avanzada. Estos nuevos resultados tienen como objetivo redefinir la atención del paciente oncológico. Para ello, se aborda el tratamiento del cáncer en sus distintos estadios. Tanto dentro del ámbito de un ensayo clínico, como en un entorno de vida real.

Se presentarán 10 comunicaciones, siendo 5 de ellas orales y abordando diferentes patologías como cáncer de mama, pulmón y tumores genitourinarios. Además, contaremos con 3 posters destacados (1 en mama y 2 en pulmón) y con 2 posters aceptados en formato electrónico sobre pulmón.

Desde AstraZeneca afirman estar recogiendo los frutos de esta innovación con tratamientos que, pueden suponer un importante avance en el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Todo para redefinir la atención del paciente oncológico.

“Ejemplo de ello es que los pacientes con cáncer de pulmón microcítico, enfermedad de peor evolución y con menos alternativas terapéuticas, se verán beneficiados con los nuevos abordajes clínicos desarrollados en los estudios CASPIAN y CANTABRICO. Asimismo, son importantes los estudios dirigidos a los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con EGFR mutado en terapia adyuvante con el objetivo de aumentar supervivencia”, explica Diego López Mendoza, Oncology Medical Affairs Head de AstraZeneca España.

Redefinir la atención del paciente oncológico

Ramón Mel, Head of Oncology de AstraZeneca España, comenta que «los datos presentados en SEOM este año demuestran nuestro compromiso con los oncólogos para transformar el manejo del cáncer”.

Así, en el cáncer de pulmón destacan los nuevos estudios para durvalumab y osimertinib. “Estos permiten seguir validando nuestra estrategia de tratar el cáncer en estadios tempranos con intención curativa. Por otra parte, presentamos tres comunicaciones orales. Una en colaboración con GEICAM sobre cáncer de mama metastásico. Otra con SOGUG sobre cómo ha afectado la pandemia en pacientes con cáncer genitourinario. Por último, otra en colaboración con GECP sobre cáncer de pulmón localmente avanzado. Todo ello muestra nuestro compromiso por apoyar investigaciones académicas de los grupos cooperativos nacionales de Oncología”, concluye el experto.