AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de su nuevo presidente. Se trata de Ricardo Rafael Suárez. Durante los últimos tres años, Suárez ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país. Ahora sustituye en el cargo a Eduardo Recoder, presidente desde 2016. El mismo pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur.

Suárez asume su nuevo cargo en una etapa “clave” para AstraZeneca. Esta está marcada por el “compromiso” con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones. Especialmente por el liderazgo de sus áreas terapéuticas principales: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabolismo; y Respiratorio.

Ricardo Rafael Suarez destaca por su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario. En concreto, gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real. También por “la mejor ciencia desarrollada por la compañía”.

El compromiso de Ricardo Rafael Suárez

“Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España, uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial”. Así ha agradecido Ricardo Rafael Suárez su nombramiento.  “En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto”. El nuevo presidente ha reafirmado su compromiso para seguir trabajando para mantener este liderazgo y mejorar la vida de los pacientes.

Ricardo Rafael Suárez es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos. En este país ha liderado equipos de ventas, marketing, médico y acceso al mercado. Todo ello le ha aportado un conocimiento “integral” de la compañía y de la industria farmacéutica.