Una herramienta "eminentemente práctica" al servicio de todos los profesionales dedicados al campo de la comunicación sanitaria. Así ha definido Vicente Fisac, director de comunicación de AztraZéneca, la oficina de prensa virtual que este laboratorio ha presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid, en la que tanto periodistas como "buscadores de información especializada" pueden encontrar todo lo necesario para conocer la actualidad sobre un tema y/o profundizar en él.

Albergada en la página de EL MEDICOINTERACTIVO y desarrollada con el asesoramiento técnico de Medynet, azprensa.com está estructura en varias secciones. Así el usuario podrá consultar noticias de actualidad y acceder a un grupo de servicios y herramientas de trabajo que permitan la búsqueda de información.

Entre ellas, cabe destacar los apartados de agenda; con una amplia recopilación de convocatorias y actos; informes y dosieres, donde encontrar reportajes y entrevistas; ranking, con datos del sector médico-farmacéutico; enlaces de interés; y un amplio banco de imágenes con casi 250 ilustraciones de libre uso; entre otras secciones. Además, la web cuenta con un punto de encuentro para profesionales sanitarios.

En el acto de presentación, Mark Pownall, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas Sanitarios del Reino Unido y galardonado con numerosos premios de periodismo sanitario, ha destacado la importancia de las oficinas de prensa en el trabajo diario de los informadores, gracias, sobre todo, a su accesibilidad y utilidad.

La web azprensa.com se actualizará diariamente y está operativa desde hoy (19 de febrero) en la dirección www.azprensa.com.