Septiembre cuenta con dos citas claves para la Oncología. Por una parte, la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2021 (ESMO, por sus siglas en inglés) entre el 16 y el 21 de septiembre. Por otro, ya está celebrándose la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón 2021 (WCLC, por sus siglas en inglés) organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón. En los mismos, AstraZeneca presentará 14 nuevos tratamientos.

Tal y como ha dado a conocer el laboratorio, estos serán presentados en más de 100 abstracts entre ambos congresos. Habrá cinco presentaciones orales, incluyendo un Simposio Presidencial en el WCLC. Por su parte, en ESMO se presentarán un total de 20 presentaciones orales, incluyendo un Simposio Presidencial.

Nuevos tratamientos de AstraZeneca

Entre los hitos más destacados de estos nuevos tratamientos están los resultados de osimertinib y durvalumab. No obstante múltiples ensayos refuerzan la eficacia de las combinaciones de durvalumab, incluso con nuevas inmunoterapias, en pacientes con cáncer de pulmón. Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Oncología, aportaba más información al respecto. “Nuestros datos en WCLC y ESMO muestran nuestro compromiso por aprovechar los beneficios de estos medicamentos haciendo combinaciones novedosas. Estas, además, nos permiten llegar a más pacientes. Nuestros datos también mostrarán el impacto de estos medicamentos en la práctica clínica real”.

Por otra parte, Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I + D de Oncología, comenta que, “los datos de DESTINY-Breast03 presentados a ESMO demostrarán el potencial de trastuzumab deruxtecan para transformar el tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2 positivo con un perfil de seguridad que respalde el potencial de este medicamento en una etapa temprana de la enfermedad. Además, los datos de COAST respaldan nuestro objetivo de extender el beneficio de durvalumab en cáncer de pulmón no microcítico en estadio III, irresecable, combinándolo con potenciales inmunoterapias first-in-class. Asimismo, los nuevos datos sobre olaparib responden preguntas críticas sobre el retratamiento con un inhibidor de PARP en enfermedades resistentes”.