La Consejería de Salud de Asturias ha anunciado el aumento de sus plazas de formación especializada respecto a 2019. En concreto, formará a un 28,6 por ciento más de profesionales sanitarios. Así, para 2023 se ofertarán 256, 13 más que las convocadas este año. Además, entre estas plazas de formación especializada se encuentra la nueva especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Según indican desde el Gobierno autonómico, Asturias es una de las seis comunidades autónomas que amplía la oferta de plazas de médicos residentes. También aumentan sus plazas Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En concreto, se ofertarán todos los puestos acreditados de especialidades con déficit de profesionales como Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría y Psicología Clínica.

Cabe destacar que salud ha incrementado progresivamente la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada desde 2019. Entonces, se acogió a 199 residentes de distintas especialidades sanitarias. Ahora, en 2023, el número total ascenderá a 11.171 plazas en todo el país. Esto supone unas 3.000 más que al inicio de la legislatura.