José García. Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado en una sentencia la demanda, interpuesta por la Organización Médica Colegial (OMC), por "publicidad engañosa" en relación a la publicación de anuncios sobre la existencia de un Consejo General de Colegios de Médicos Naturistas.

Esta sentencia, dictada el 6 de junio de 2003, desestima por tanto el recurso de apelación interpuesto por la Confederación Internacional de Asociaciones de Médicos Ancestrales y Naturales contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid favorable a la demanda de la OMC.

De esta manera, la Audiencia Provincial confirma que la publicidad de la creación del tal a Consejo es "ilícita" y que "induce a engaño a los médicos, porque no puede ser creado un Consejo por silencio administrativo", sino que debe hacerse "por ley", por lo que "no tiene ningún reconocimiento legal, lo que impide anunciar su existencia".

La sentencia ha acordado, entonces, la "cesación de la publicidad" y "la difusión de publicidad correctora, cuyo contenido será que no se ha constituido en la actualidad un Consejo General de Colegios de Médicos Naturistas, ni es requisito obligatorio la inscripción en el mismo para estar habilitado o capacitado para ejercer como médico". Esta corrección, según reza en la sentencia, deberá publicarse "en cada uno de los medios de comunicación en que haya aparecido la publicidad objeto de litigio".