La pandemia del COVID-19 y el incremento en el padecimiento de enfermedades respiratorias han elevado el interés de los médicos por su especialización. Así lo afirmó Juan Pablo Mañón Suárez, director general de Laboratorios Carnot en México en entrevista para El Médico Interactivo México.

“Hemos visto muchísimo interés (de capacitación), porque después de la pandemia se incrementó la cultura y la comunicación médica de prevenir”, comentó.

El especialista explicó que, tras la relajación de las medidas sanitarias en México, y el no uso obligatorio del cubrebocas, los casos de enfermedades respiratorias se incrementaron. Lo anterior, dijo, despertó el interés de la comunidad médica por capacitarse ante estas enfermedades respiratorias, su evolución y tratamiento.

“Los médicos quieren conocer más sobre las nuevas terapias que existen en el mundo y que ahora están disponibles en México para acabar con estas enfermedades”, comentó.

Continuará la capacitación médica a distancia

Laboratorios Carnot ofrece diversos programas de actualización médica, entre los que destacan temas como:

  • Medicina General.
  • Neumología.
  • Alergología.
  • Medicina Interna.
  • Gastroenterología.
  • Otorrinolaringología.
  • Pediatría.

 

Gracias a su destacado compromiso con la Actualización y Educación Médica Continua, Carnot se convirtió en el primer laboratorio farmacéutico en México que obtuvo el reconocimiento “Caduceo de Esculapio” 2022.

Este galardón se otorga a instituciones y grupos de expertos que durante un año reflejan su participación, aval y reconocimiento académico de varios Consejos de Especialidad Médica.

Juan Pablo Mañón Suárez explicó que, para este año, continuará la formación virtual y presencial para mantener la actualización y capacitación médica continua. “No hemos dejado a un lado la formación digital, porque hemos encontrado en ella mucha participación de los médicos que tienen la agenda saturada o que no se pueden desplazar de su lugar de origen”, dijo.

Por ello, decidió mantener ambos formatos, el presencial como el digital, lo que ayudará a Laboratorios Carnot a mantener su nivel de capacitación e incluso incrementar a doble dígito el número de médicos que acuden a sus eventos.

Resultados positivos

Durante 2022, Carnot se colocó como el laboratorio farmacéutico nacional con mayor crecimiento en el mercado mexicano. Lo anterior, gracias a un sólido crecimiento de 25 por ciento en comparación con lo reportado un año antes.

Además de que su crecimiento también le ha permitido a Carnot destinar importantes recursos en programas de Educación Médica Continúa. “Somos la segunda farmacéutica que más crece en el territorio mexicano y esto nos llena de mucho orgullo, porque es una industria muy competida”, destacó.