enfermo actual se contagió realizando pruebas de laboratorio con el virus, al igual que sucedió con el caso diagnosticado en septie
24 de agosto 2011. 3:49 pm
E.P.- Las autoridades taiwanesas anunciaron hoy que están buscando a cinco extranjeros (tres norteamericanos, un japonés y un singapurense) que viajaron en avión junto con el investigador que ha sido afectado por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en su laboratorio donde estudiaba sobre la…
E.P.- Las autoridades taiwanesas anunciaron hoy que están buscando a cinco extranjeros (tres norteamericanos, un japonés y un singapurense) que viajaron en avión junto con el investigador que ha sido afectado por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en su laboratorio donde estudiaba sobre la neumonía atípica, informó hoy el director adjunto del Centro de Control de Enfermedades, Shih Wen-yi.
En concreto, trece ciudadanos de Taiwan que viajaron en el vuelo China Airlines CI-662 de Singapur con destino a Tapei (Taiwan) el pasado día 10 de diciembre han podido contagiarse por el virus y se les ha recomendado vigilar los posibles signos de fiebre.
Sin embargo, otros cinco extranjeros que se sentaban próximos al afectado no han podido encontrarse aún, explicó Wen-yi.
En respuesta a los llamamientos de la OMS sobre los sitemas de seguridad relacionados con el SARS, el Ministerio de Sanidad chino emitió hoy una circular en al que ordena que todas las muestras del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS) y las personas contagiadas sean mantenidas bajo un control estricto, para garantizar la seguridad de los laboratorios y el personal de investigación, según informa la agencia Xinhua.
El Ministerio ha pedido a todas las entidades médicas del país que envíen los virus y los enfermos a los lugares designados, y advierte de que los que violen estas normas serán castigados en caso de que causen consecuencias graves.
Las centros médicos deben informar a las autoridades pertinentes y obtener su autorización antes de llevar a cabo cualquier investigación sobre la enfermedad. Los laboratorios que tienen muestras del virus y los enfermos deben atenerse a las regulaciones de seguridad y adoptar medidas para garantizar su seguridad, de acuerdo con la circular.