Investigadores de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), adscrito al IMSS, realizaron un experimento ‘in vitro’ sobre células para conocer cómo ayudar a combatir la enzima ACE2. Es la encargada de ‘permitir’ la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo. Además, han investigado 274 proteínas específicas del genoma del virus “causantes de la alta virulencia, efectos y velocidad de la transmisión de la enfermedad”.

Los científicos del CIBO -con sede en Guadalajara, Jalisco-, demostraron cómo un suplemento alimenticio elaborado en México con diversos elementos naturales coadyuva a inhibir dicha enzima ACE2, responsable de la adherencia de la COVID-19 al organismo humano, y de otras proteínas que agravan el pronóstico de la enfermedad.

Complemento alimenticio

El hallazgo fue publicado en el número de marzo de la revista científica británica ‘Spandidos’. Bajo el título ‘Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 ORF3a induces the expression of ACE2 in oral and pulmonary epithelial cells and the food supplement Vita Deyun diminishes this effect’.

El estudio cita que “Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de COVID 19”.

Lo anterior abre una nueva puerta para combatir esta grave pandemia. Ya ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y en nuestro país está a punto de llegar al millón de mexicanos afectados y 200 mil muertos, según cifras oficiales.

Registro

La publicación señala, asimismo, que el compuesto ya ha recibido el registro de las autoridades sanitarias de México y de varios protocolos científicos de distintas instancias privadas y gubernamentales. Avalan su efectividad como alternativa para superar esta enfermedad.

Vita Deyun es el primer compuesto natural científicamente comprobado desarrollado en México que ayuda en el combate de la COVID-19. El suplemento alimenticio se encuentra disponible en dos de las principales cadenas de farmacias a nivel nacional. En concreto, en Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro, para poder usarse como preventivo o como coadyuvante en la recuperación de la salud.