parto complicado y la osteoporosis posmenopáusica son otros de los puntos básicos de esta formación, según se puso de manifiesto en las jornadas de actualización de conocimientos de la
24 de agosto 2011. 3:55 pm
EL MEDICO INTERACTIVO, Madrid.- Los avances en cirugía ginecológica y en el tratamiento de cáncer de ovario, son ahora dos de los principales retos de actualización de conocimientos para los especialistas en Ginecología y Obstetricia. Así se puso de manifiesto durante las recientemente celebradas III…
EL MEDICO INTERACTIVO, Madrid.- Los avances en cirugía ginecológica y en el tratamiento de cáncer de ovario, son ahora dos de los principales retos de actualización de conocimientos para los especialistas en Ginecología y Obstetricia. Así se puso de manifiesto durante las recientemente celebradas III Jornadas de Actualizaciones en Ginecología y Obstetricia, organizadas por la SEGO en Madrid.
Las complicaciones médicas del embarazo, el parto complicado y la osteoporosis posmenopáusica fueron otros de los puntos formativos más solicitados por los especialistas, que pudieron actualizar conocimientos, conocer las novedades científicas más interesantes y revisar pautas diagnósticas y terapeúticas de este ámbito de la Medicina.
Las jornadas fueron inauguradas por la directora general de la Agencia Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Carmen Plata, quien destacó la importancia de la formación en las organizaciones sanitarias, subrayando que 'la formación tiene dos grandes retos que deben ser considerados como complementarios, por un lado constituirse en una herramienta útil en el desarrollo profesional, y por otro, conseguir la excelencia de la calidad de los servicios prestados'.
En este sentido, la Consejería de Sanidad, apuntó tiene programadas para 2006, a través de la Agencia Laín Entralgo, 24 actividades formativas relacionadas con la atención a la mujer a las que está previsto que asistan más de 1.300 profesionales.