ún datos difundidos por la REA, en estos momentos los tipos polínicos más frecuentes en el aire son los de ciprés y ort
24 de agosto 2011. 3:47 pm
EL MEDICO INTERACTIVO/EFE.- Las concentraciones de polen en el aire continúan siendo muy bajas en toda España, según los recuentos que se centralizan en el Centro Coordinador de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su sede en Córdoba.Según los datos difundidos por la…
EL MEDICO INTERACTIVO/EFE.- Las concentraciones de polen en el aire continúan siendo muy bajas en toda España, según los recuentos que se centralizan en el Centro Coordinador de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su sede en Córdoba.
Según los datos difundidos por la REA, actualmente los tipos polínicos más frecuentes en el aire son los de ciprés y ortigas, aunque los niveles de estas especies permanecen bajos en todo el territorio.
Tan sólo en algunas zonas costeras de Andalucía los valores polínicos alcanzados durante la semana fueron cercanos a moderados, en el caso de ortigas-parietarias.
Asimismo, se han registrado en el aire de la mayor parte del país granos de polen de artemisia, mercurial, gramíneas, palmeras y fresnos, pero también las concentraciones polínicas que han presentado han sido muy bajas.
El informe de la RAE apunta que las concentraciones polínicas de ciprés y ortigas se mantendrán, en general, bajas aunque en el caso de las ortigas pueden llegar a ser puntualmente moderadas en algunas zonas costeras del sur del país.