Bayer amplía su línea de productos dermatológicos con el lanzamiento de Bepantho Derma. Esta es una gama de diez nuevos productos para el cuidado corporal y facial de la piel seca. Su enfoque diferenciador es la acción desde el interior de la piel, donde ocurren los cambios significativos y duraderos.

Según un estudio, el 56 por ciento de las consumidoras tiene la piel seca o muy seca. La sequedad, el agrietamiento y la aspereza de la piel se deben a una falta de humedad y lípidos en la epidermis (la capa externa de la piel). Estos afectan con especial frecuencia a las manos, los codos, las espinillas, los talones y el rostro, aunque pueden darse en todas las zonas del cuerpo.

Es por ello que esta nueva fórmula actúa en el corazón de la epidermis. De esta forma,  no solo alivia los síntomas de la piel seca, sino que se dirige a la causa raíz donde se originan.  En concreto, la fórmula de Bepanthol Derma está enriquecida con el innovador Repair Complex. Se trata de un conjunto de ingredientes que responde a las necesidades de la piel seca según los últimos estudios científicos

Cuidado de la piel seca

Algunos de los factores que pueden contribuir a la sequedad de la piel pueden ser externos, como el frío, el aire acondicionado, el roce con superficies y tejidos ásperos, la permanencia prolongada en piscinas con cloro, y los baños y duchas calientes. Pero también puede haber otros factores internos como el estrés, los cambios hormonales.

Con este lanzamiento, la compañía continúa innovando en el cuidado experto de la piel asociados a la menopausia, el envejecimiento natural, o padecer ciertas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes o la dermatitis atópica.

En concreto, la nueva gama está indicada para la piel seca en cada etapa del ciclo. Así, ante la pérdida de factores de hidratación natural, los ingredientes activos ayudan a reparar el proceso de diferenciación epidérmica alterado. De esta forma, se calman las molestias y reducen tanto la sensibilidad cutánea como la pérdida de humedad.