La Fundación Merck Salud, un año más, convoca la VI edición de Becas Fundación Merck Salud de formación para residentes de Oncología Médica. A la misma, podrán acceder mediante la presentación de un Caso Clínico en Oncología Médica. Asimismo, se renueva la convocatoria de Becas Fundación Merck Salud de formación para residentes de Neurología tras el éxito de la primera.

El objetivo de estas dos convocatorias es que los médicos internos residentes de Oncología Médica y Neurología de Hospitales o Centros Universitarios de España puedan realizar una estancia en un centro en el extranjero o en España. De esta forma podrán compartir y ampliar sus conocimientos y experiencias en la práctica clínica habitual y complementar su formación.  Para ello, cada beca está dotada con 2.500 euros.

En estos años, la Fundación Merck ha concedido 67 becas para destinos en centros extranjeros como: Londres, Boston, Manchester, París, Milán, Nápoles… y otras para centros nacional.

Becas para residentes de Oncología Médica y Neurología

Los médicos internos residentes de Oncología Médica y Neurología del programa MIR de centros españoles que cumplan con los requisitos de esta convocatoria y que tengan solicitada formalmente una rotación en un centro extranjero o nacional, prevista entre junio de 2023 y junio de 2024, pueden presentar un caso clínico en su disciplina.  Podrán hacerlo a través de la página web www.fundacionmercksalud.com, rellenando el formulario habilitado al efecto. También mediante correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com. La fecha límite para la recepción de los proyectos es el 15 de febrero de 2023.

Asimismo, todos aquellos casos clínicos presentados en la convocatoria y que cumplan los requisitos serán recogidos en un libro en soporte digital, publicados y de acceso público en la web de la Fundación Merck Salud. En la actualidad están publicados las cinco ediciones anteriores de los casos presentados en el área de Oncología Médica y la primera edición de los casos en el área de Neurología. “La difusión del conocimiento es otro pilar básico de la Fundación Merck Salud para que otros profesionales médicos, así como la sociedad en general puedan beneficiarse de este proyecto”, ha querido resaltar su presidenta, Carmen González Madrid.

Fundación Merck Salud mantiene desde hace más de 31 años su compromiso por mejorar la salud de las personas y su entorno. Para ello, trabaja en la promoción del bienestar social, promocionando la investigación, así como apoyando a nuevos profesionales en el ámbito de la salud y la sanidad.