E.P.- El Ayuntamiento de Beijing va a prohibir a partir de este año el consumo de más de 1.800 especies animales salvajes, algunas de las cuales figuran aún en los menús de numerosos restaurantes de la ciudad, según informó hoy un diario local.
Además de las especies raras o protegidas, la degustación relativamente corriente de serpientes, gorriones, tortugas o gacelas mongolas también se prohibirán, según el diario ‘Xinbao’ que cita un informe presentado por el Ayuntamiento de Beijing a la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento chino.
La presencia del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en algunos animales salvajes y principalmente en la civeta, ya había empujado a la provincia meridional de Guangdong a cerrar los mercados que vendían este tipo de animales.
Entre los primeros enfermos en contraer la neumonía atípica figuraban cocineros que preparaban especies exóticas. El diario precisa que todas las serpientes servidas en los restaurantes son salvajes, porque "China no controla todavía la reproducción artificial" de estos reptiles.