Con la intención de fortalecer los lazos económicos entre Bélgica y México se realiza la Misión Económica de Bélgica del 16 al 24 de febrero, en la cual participa la Princesa Astrid de Bélgica en representación del Rey Felipe. Durante su visita se ha desvelado la placa de las oficinas corporativas de UCB en México, una de las principales biofarmacéuticas internacionales enfocadas en enfermedades graves dentro del campo de la Neurología e Inmunología, que se ha consolidado como referente mundial en el tratamiento de la epilepsia.

Su trayectoria se basa en vértigo y alergia. La firma busca nuevas soluciones para personas con enfermedad de Parkinson y artritis reumatoide con el objetivo de consolidarse mundialmente. Sus medicamentos clave han impulsado el crecimiento de la compañía desde su transformación de una empresa química híbrida a una biofarmacéutica centrada en el paciente.

En el evento e inauguración estuvieron presentes el vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Formación del Gobierno de la Federación Wallonia-Bruselas, Pierre-Yves Jeholet; además de Cécile Jodogne, secretaria de Estado de Comercio Exterior e Inversión para la Región de Bruselas Capital y ministra de la Comisión de la Comunidad Francesa a cargo del Servicio Civil y la Política de Salud, quienes compartieron que Bélgica es uno de los inversores más importantes de la Unión Europea en México.

Destacaron entre las muchas facilidades de expandirse que México cuenta con un excelente marco legal para desarrollar sus negocios. Aparte de otorgar certeza macro económica, nuestro país es un atractivo mercado diversificado y tiene una geolocalización estratégica.

UCB ha estado presente en México por 21 años y sus áreas principales en México son: Neurología (epilepsia, enfermedad de Parkinson), inmunología (artritis reumatoide, espondilitis axial, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn). Ofreciendo 12 soluciones en siete áreas terapéuticas.

Bélgica es el séptimo socio comercial más importante de México y está clasificado como el tercer país inversor de la Unión Europea. Cabe destacar que las importaciones mexicanas de servicios provenientes de Bélgica ascendieron a 124.5 millones de euros en 2017, un aumento del 46.2 por ciento en comparación con 2016. En contraparte, México fue en 2017 el proveedor número 50 de servicios para Bélgica, país cuyas ventas a nuestro territorio representaron el 0.1 por cineto del total de sus exportaciones de servicios.

Con la finalidad de incentivar la conexión con pacientes y organizaciones de salud, UCB es también miembro de CANIFARMA (Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica Afiliación), AMIF, (Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica) y CETIFARMA (Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México).