Los últimos datos del estudio fase III BE SURE se han presentado en el marco del congreso virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV). El mismo compara los resultados del tratamiento con bimekizumab, aún en fase de investigación, con adalimumab, en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Según el mismo, el 86,2 por ciento de los pacientes tratados con bimekizumab lograron una remisión casi completa en la semana 16. Estos resultados se comparan con el 47,2 por ciento de los pacientes tratados con adalimumab.

En pacientes que iniciaron el tratamiento al inicio del estudio, las respuestas se mantuvieron durante el primer año. Asimismo, también se observaron mejorías rápidas en las tasas de aclaramiento de la piel de los pacientes que cambiaron de adalimumab a bimekizumab. En concreto, a las 24 semanas de tratamiento. Por ahora no se ha establecido la seguridad y eficacia de bimekizumab y no está aprobado por ninguna autoridad reguladora en ningún país.

Bimekizumab respecto a adalimumab

En el estudio BE SURE, un número significativamente superior de pacientes tratados con bimekizumab lograron una remisión completa. En concreto, en comparación con los pacientes tratados con adalimumab. Esto era el 60,8 por ciento frente al 23,9 por ciento en la semana 16. Era del 66,8 por ciento frente al 29,6 por ciento en la semana 24.

Durante las semanas 0-24, el período de comparación activo, los acontecimientos adversos surgidos durante el tratamiento fueron comparables para los pacientes tratados con bimekizumab y adalimumab.

Richard Warren, de Salford Royal NHS Foundation Trust y la Universidad de Manchester, en Reino Unido, concluía que “observamos tasas de aclaramiento de la piel significativamente superiores con bimekizumab, en comparación con uno de los tratamientos biológicos más utilizados en la psoriasis”.