El Biocodex Microbiota Institute busca educar al público en general y a los profesionales de la salud sobre la importancia de la microbiota en la salud y el bienestar a través de su sitio de divulgación científica dedicado a la microbiota.

El cambio de imagen ahora está centrado en el usuario y ofrece información adaptada y actualizada para mejorar la salud.

La microbiota es un tema de salud que cada vez es de mayor interés en la población. En la actualidad, los científicos la consideran como un nuevo órgano del cuerpo humano.

Investigación y microbiota

Con el auge de la investigación científica, no cabe duda de que la microbiota produce un impacto indiscutible en algunas de las enfermedades que más afectan a la salud de las personas.

El Biocodex Microbiota Institute está interesado en dar claridad en torno a preguntas como: ¿Qué es la “disbiosis”? ¿Cuáles son los efectos beneficiosos de los probióticos en la salud? ¿La microbiota intestinal es un buen indicador de longevidad? ¿Es verdad que la microbiota vaginal se compone de cientos de bacterias que contribuyen a mantener un entorno vaginal sano?

La página web fue diseñada con base en tres grandes temas de salud y recorridos personalizados:

  • “El poder de su intestino” . Diseñado para resaltar la importancia de la microbiota intestinal abordando temas como el “eje intestino-cerebro”, las enfermedades digestivas y las soluciones asociadas.
  • “La microbiota femenina” . Aborda todos los temas relacionados con la salud de las mujeres a todas las edades de la vida, como la pubertad, el embarazo, los trastornos relacionados y cómo cuidar de ella.
  • “Las maravillas de nuestra microbiota”. Agrupa toda la información sobre otras microbiotas (cutánea, otorrinolaringológica y pulmonar) y sobre el papel que desempeñan en el organismo.

El sitio también ofrece a todos acceso a información científica sobre la microbiota mediante artículos, entrevistas de médicos, dossiers temáticos, infografías, contenidos desarrollados e incluso stories en la versión para teléfono móvil.

Esperamos sensibilizar a los profesionales sanitarios y al público general sobre el papel central que desempeña este importante órgano mediante la publicación de contenidos fiables, útiles y actualizados”, dijo la Dra. Valentina García, corresponsal en México para el Biocodex Microbiota Institute.

Con este sitio de conocimiento dedicado a la microbiota, «nuestro objetivo es convertir al Biocodex Microbiota Institute en una fuente de información clave para aquellos que desean saber más sobre nuestra microbiota. Al mismo tiempo, cumplimos con nuestro compromiso de proporcionar información científica para mejorar la salud», ahondó la doctora. García.

Por otro lado, de la mano con Xpeer Medical Education, el Instituto presentó su programa de formación médica continua online desde una aplicación móvil, disponible a nivel mundial, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los médicos sobre la importancia de la microbiota humana para la salud.

El curso más reciente que lanzaron está enfocado en microbiota y enfermedades metabólicas y es impartido por la MD, Ph.D. Karine Clément. Para conocer más detalles sobre este proyecto de acceso gratuito, visite: https://www.youtube.com/watch?v=x0ngHwRy_E8.