bioMérieux, empresa en diagnóstico microbiológico, lanza un nuevo test, ARGENE SARS-CoV-2 R-GENE, para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Se trata de una herramienta altamente específica diseñada para detectar el virus siguiendo las dianas recomendadas por los organismos europeos – ECDC (gen N, gen E y gen RdRp). Esta prueba es compatible con varios modelos y marcas de sistemas de extracción y amplificación, permitiendo detectar regiones específicas del ARN del nuevo coronavirus.

“Con las dianas específicas del nuevo test, obtenemos una mayor fiabilidad del resultado, ya que evitamos los falsos negativos en caso de que el virus mute”, ha explicado Eleonora Bunsow, Medical Advisor de bioMérieux Iberia. “Se trata de un dispositivo compatible con diferentes tecnologías tanto en la extracción como en la propia PCR”, ha continuado.

ARGENE SARS-CoV-2 R-GENE cuenta con un sistema de verificación (control celular) que permite controlar y asegurar la correcta toma de la muestra. Además, con esta tecnología se podrán analizar alrededor de 100 pacientes simultáneamente, obteniéndose el resultado en las siguientes 4 horas.

En paralelo, bioMérieux también tendrá disponible una prueba específica para SARS-CoV-2 en su tecnología Biofire FilmArray. Este tipo de pruebas es muy fácil de usar y los resultados se obtienen en aproximadamente una hora. Se está desarrollando bajo un contrato con el Departamento de Defensa de los EE. UU.

“bioMérieux es pionera en el desarrollo de tests diagnósticos para enfermedades respiratorias, como los Biofire FilmArray de Virus Respiratorios y Biofire FilmArray Pneumonia, usados ya en múltiples hospitales españoles durante esta emergencia sanitaria”, comenta la Dra. Bunsow.

“Desde bioMérieux somos conscientes del problema de salud pública que ha supuesto la propagación del SARS-CoV-2 y hemos querido contribuir haciendo aquello que mejor sabemos hacer: aplicar la innovación para desarrollar soluciones que ayuden a los profesionales sanitarios a tomar las mejores decisiones”, ha apuntado Yasha Mitrotti, vicepresidente de EMEA & Global Commercial Performance de bioMérieux.