El envejecimiento de la piel conlleva un adelgazamiento y pérdida de elasticidad progresivos, lo que provoca un aspecto frágil y flácido. Así lo ha explicado Uriel Hedding, médico cirujano por la Universidad Anáhuac y especialista en Medicina Estética por la UIME, Argentina, quien ha anunciado el próximo lanzamiento en México de un tratamiento novedoso en medicina estética: la bioremodelación.

Este nuevo producto, Profhilo, ha sido desarrollado por el Institut Biochimique SA (IBSA), con gran experiencia en investigación y tecnología farmacéuticas, que ha diversificado sus actividades y desarrollado dispositivos médicos dermatológicos basados en el ácido hialurónico.

El grado ultrapuro del ácido hialurónico de IBSA es producido a través de un proceso patentado de biotecnología y utiliza el streptococcus zooepidermicus, alcanzando así reconocimientos mundiales de seguridad.

Cómo funciona

De acuerdo con los especialistas, el producto permite remodelar la matriz de la piel, mejorando su elasticidad y capacidad de soporte, sin modificar los rasgos del paciente. Específicamente, actúa sobre el proceso fisiológico de envejecimiento de los tejidos, concretamente sobre las alteraciones de las fibras elásticas y el colágeno.

“Una parte de Profhilo proporciona sustento, aliviando la flacidez, mientras otra dispara los mecanismos naturales de remodelación de la piel”, ha explicado Hedding, en la actualidad profesor titular del Máster de Estética en Belgium Skin Academy.

El experto ha precisado que el producto ha sido un éxito en Europa y que su mecanismo de acción se encuentra sustentado diversos estudios científicos. En América Latina ha entrado ya al mercado en Chile y República Dominicana, esperándose pronto su introducción en México, Argentina y Brasil.

Presentación en México

Recientemente, líderes de opinión en la medicina estética de México visitaron Santo Domingo, República Dominicana, donde pudieron comprobar directamente los beneficios y la técnica de aplicación de Profhilo con la doctora Maribel A. Polanco Ávila, dermatóloga dominicana experta en bioremodelación.

Será también ella quien, durante su visita a México presentará a los especialistas esta novedosa opción,  una nueva clase de tratamiento estético caracterizada por respetar los rasgos de la persona. Muchos de los tratamientos anteriores modifican dichos rasgos y, de ser repetitivos, podrían convertir en irreconocible el rostro.

La empresa suiza IBSA, gracias a novedosas tecnologías, ha conseguido los complejos híbridos estables de Profhilo, con el que poder lograr una buena apariencia y una recuperación de la elasticidad y tono de la piel con proceso de envejecimiento.

Dermavan México, una empresa especialista en medicina estética, con cinco años de establecida, representa a IBSA para distribuir Profhilo y entrenar en el procedimiento a los principales clínicos de la medicina estética.