Cada dos años la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim)  se reúne para ponerse de acuerdo en la la renovación estatutaria de sus representantes en la junta directiva. En esta ocasión, la decisión ha llevado a nuevos nombramientos de la junta, pero no a un cambio de presidencia, ya que una vez más, Joaquín Rodrigo ha sido nombrado para ocupar este cargo durante los próximos dos años, como representante de Sandoz. De hecho, Joaquín Rodrigo desempeña esta responsabilidad desde la creación de BioSim en el año 2015, y ya fue renovado en 2017.

Respecto al resto de cargos de la nueva junta directiva de BioSim, esta estará formada por primera vez por Concha Serrano, como representante de Pfizer en la vicepresidencia, Javier Anitua como representante de Mylan, que repite en la secretaría; y en la Tesorería se incorpora,  por parte de Rov,i Pedro Carretero.

Por otra parte, las vocalías han recaído en Amgen (María Fernández), Biogen (Raúl Jiménez), Kern Pharma (Pepa Martínez), Lilly (Teresa Millán) y mAbxience (Susana Millán).

Cabe recordar que BioSim es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin el fomento y la promoción de los intereses científicos, empresariales y técnicos comunes a la industria española de medicamentos biosimilares, para lo que acoge y representa a todas las compañías farmacéuticas establecidas en España que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares.