Martes, 27 de octubre de 2020
Nacional México
El foro comienza hoy 21 de octubre y contará con la participación de expertos e investigadores de Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia, quienes compartirán su experiencia en el manejo del paciente con HAP
Aun cuando el sistema inmunitario puede impedir o hacer lento el crecimiento del cáncer, las células cancerosas tienen formas de evitar la destrucción; la inmunoterapia puede ayudar a dicho sistema a actuar mejor contra los tumores 
Durante esta pandemia es muy importante acudir al médico de cabecera para realizar ultrasonidos mamarios en pacientes con antecedentes familiares desde los 20 años, y el estudio mamario integral anual a partir de los 40 años en todas las mujeres sin excepción.
En la misma temporada, el 94% de las defunciones derivadas de influenza se debe a que no se vacunaron.
Se ha anunciado un acuerdo con el gobierno mexicano para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.
Esta indicación se suma a la ya existente para dermatitis atópica por la eficacia demostrada para tratar enfermedades inflamatorias tipo 2, solo disponible para prescripción en el sector privado.
Los síntomas entre influenza y COVID-19 pueden confundirse. Sin embargo, la influenza en las primeras 24 horas de presentar síntomas, el tratamiento antiviral Baloxavir puede romper el ciclo de contagio.
La COVID-19 detuvo el seguimiento y la atención de muchas enfermedades visuales derivadas de patologías crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, por lo cual han disminuido los diagnósticos, pero no los pacientes con estas enfermedades.
Entrevista con Sara Montero, directora general de Lundbeck México, Centroamérica y los Países Andinos, durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
Aún cuando en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud están incluidos tratamientos que han demostrado un beneficio real de supervivencia, estos continúan sin estar disponibles en todas las instituciones de salud pública.
Laboratorios Liomont reunió a más de 1,200 profesionales de la salud para exponer los trabajos realizados en la lucha para encontrar alternativas de tratamiento que reduzca las consecuencias de la enfermedad.
El estudio de fase IV “REPLACE” contó con la participación de 226 pacientes y mostró que las personas con HAP tuvieron una respuesta clínica insuficiente al tratamiento con inhibidores de la fosfodiesterasa-5.
Un nuevo tratamiento inhibidor de la vía JAK STAT y de JAK1 y JAK2, en las células de la médula ósea, mejora significativamente los síntomas y la calidad de vida, así como prolonga la supervivencia.
El cáncer pulmonar de células no pequeñas es prevenible en el 80% de los casos