Domingo, 27 de septiembre de 2020
Nacional México
Las empresas anunciaron una colaboración estratégica para manufacturar terapias de anticuerpos contra el virus SARS COV-2
Para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro Mexicano Alzheimer A.C. ofrecerá Festival Conéctate al Alzheimer vía Facebook.
La regeneración de la piel con y sin infección puede reducir el tiempo de curación con las diferentes combinaciones del compuesto.
La AMEM hace un llamado a médicos tratantes y servicios públicos sobre medicamentos modificadores de la enfermedad.
El Linfoma No Hodgkin ocupa el 7° lugar frente a los demás tipos de cáncer y es la neoplasia maligna hematológica más frecuente.
Al redirigir al paciente con el especialista, este puede brindar opciones funcionales que mejoren su calidad de vida.
Se estima que actualmente la migraña afecta al 17.37% de la población económicamente activa en México. Es posible disminuir ataques con tratamiento monoclonal humano, cambio de hábitos y técnicas de relajación.
Especialistas en suicidio prevén un aumento de hasta un 20% de manera general, sin embargo, en grupos específicos de 15 a 35 años puede presentarse hasta del 43%.
En La Ciudad de México hay dos casos de éxito en los hospitales temporales COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Centro Banamex.
Piden avanzar en la creación de una política pública centrada en la persona y con un enfoque de derechos humanos.
En México se tiene registro de 1.320 integrantes del personal de salud, la cifra más alta registrada en un sólo país, seguida de Estados Unidos con 1.077 y Brasil por 634, naciones en las cuales se registran altas tasas de infección y mortalidad.
Algunos pacientes con algún tipo de cáncer hematológico hospitalizados por COVID-19 tuvieron mayores complicaciones frente a aquellos que solo presentaban coronavirus, pese a que no se identificaron factores de riesgo específicos.
Esta alianza aportará en la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama como prótesis, brassieres para mujeres mastectomizadas, realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer, entre otros.
Todos los proyectos elegibles serán evaluados bajo los criterios: impacto potencial para las personas afectadas por el cáncer, originalidad/diferenciadores con respecto a soluciones ya existentes y adaptabilidad de la idea.