Sábado, 28 de noviembre de 2020
Nacional México
Cada año se registran cerca de 7 mil fallecimientos por Cáncer de Próstata en México, lo que lo convierte en la neoplasia más mortífera para los hombres.
Las personas mayores de 60 años y quienes viven con inmunosupresión, VIH, cáncer, diabetes, hipertensión u otro padecimiento crónico no deben esperar a que los síntomas de infección respiratoria se agudicen
La acción preventiva para evitar contraer este virus es la vacunación, que debe aplicarse desde los 2 primeros meses del nacimiento y existen vacunas de dos o tres dosis
Se estima que para el año 2050 la Resistencia a los Antimicrobianos podría producir hasta 10 millones de muertes al año.
La enfermedad tiene un gran impacto físico y psicosocial, particularmente en el rango de pacientes de 45-54 años de edad comparados con los mayores de 65
Lograr una pérdida de entre el 5% y 10% del peso corporal logra reducir de forma significativa el riesgo de vivir con diabetes tipo 2.
Se estima que solo 1 de cada 4 personas que viven con diabetes en México logra objetivos de control glucémico a pesar de contar con múltiples terapias farmacológicas disponibles
La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha generado un impacto en la salud mental de las mujeres de todo el mundo.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se presenta la campaña #AbreTusOjos a la Diabetes, reuniendo instituciones públicas y privadas para promover la salud visual en pacientes con diabetes.
El encuentro se realizará en colaboración con diez países y plantea analizar los impactos generados en las áreas político, económico y social en todas las regiones de América Latina.
En el inicio de la semana epidemiológica 44, los fallecimientos disminuyeron un 1 por ciento en comparación con la semana 43. Sin embargo las autoridades sanitarias invitan a la población a estar atentos de las indicaciones.
Takeda ofrece a los pacientes mexicanos el primer tratamiento biológico selectivo para el intestino, cuyo principio activo es vedolizumab.
El protocolo clínico de la fórmula fue otorgado por parte de médicos y científicos del Hospital General de Actopan, Hidalgo.
Actualmente la medicina de precisión se emplea en el tratamiento de cánceres como próstata, pulmón, mama, colon y leucemias.