Redacción.- El Boletín Oficial del Estado del 19 de febrero publica la orden por la que se anucia la fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de la oposición de la fase de selección de la OPE extraordinaria para el acceso a plazas de médicos de Admisión y Documentación Clínica, médicos de familia en EAP, médicos de urgencia en AP y hospitalaria, para los aspirantes del antiguo territorio Insalud.

Como ha venido informando EL MEDICO INTERACTIVO y así lo refleja el texto oficial el llamamiento para el ejercicio de la fase de selección de estas categorías se desdobla en dos días, 9 y 16 de marzo, ante la circunstancia de que un gran número de opositores que prestan servicios en las anteriormente citadas categorías o especialidades "son interinos, por lo que la celebración de la prueba en un sólo día dejaría desasistidos a los servicios de urgencia, fundamentalmente extrahospitalarios."

La fecha es, pues, el 9 de marzo de 2003, siendo las diez horas, el inicio del llamamiento y la de comienzo del ejercicio a las once horas. Respecto a los lugares del examen, conviene destacar que en lo que se refiere a las categorías de médicos de urgencia de AP y médicos de familia en AP, los aspirantes realizarán este primer ejercicio en sus respectivas Comunidades Autónomas, en los recintos que se citan en la orden publicada este 19 de febrero.

Los aspirantes que opten al resto de categorías y especialidades que realizan la prueba en dicho día " médicos de Admisión y Documentación Clínica, Urgencias de Atención Hospitalaria, y técnicos de Salud " deberán presentarse en Madrid. Como en anteriores convocatorias de ejercicios de esta prueba de selección de la OPE extraordinariaria, los opositores que se presentan en Ceuta y Melilla quedan convocados en sus respectivas Ciudades Autónomas, así como los de Baleares en el campus de la Universidad de las Islas Baleares.

Asimismo, como se indica en el texto del BOE, la distribución de opositores para cada llamamiento se hará en función del resultado del sorteo realizado el 8 de marzo de 2002 en la Dirección General de Función Pública. Según dicho sorteo, el orden de actuación en las pruebas selectivas se iniciará por aquellos aspirantes, cuyo primer apellido comiece por la letra "S".