Redacción.- Tal y como había anunciado la Administración sanitaria en la última reunión de la Comisión Paritaria de Seguimiento de la OPE extraordinaria, el Boletín Oficial del Estado del sábado 8 de febrero publicó la resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluídos en el citado concurso oposición.
El listado corresponde a las plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, de Médicos de Urgencia de Atención Primaria y Hospitalaria, Médicos de Admisión y Documentación Clínica, así como las de acceso a técnicos de Salud de Atención Primaria, dentro del proceso de consolidación de empleo de la OPE extraordinaria.
Como se recordará y ha venido informando EL MEDICO INTERACTIVO en anteriores ediciones, los aspirantes de las categorías citadas, tienen previsto realizar la primera prueba selectiva los próximos días 9 y 16 de marzo. Dentro de este proceso extraordinario de consolidación de empleo,los aspirantes de las Comunidades Autónomas que asumieron la gestión de las competencias sanitarias despues del 1 de enero de 2001, (antiguo territorio Insalud) pertenecientes a las categorías de Médicos de Familia de Equipos de Atención Primaria y Urgencias de AP realizarán estas pruebas selectivas de forma descentralizada, en sus respectivas Comunidades Autónomas.
Los aspirantes del resto de categorías previstas para el 9 y 16 de marzo, esto es, Urgencias Hospitalarias, Admisión y Documentación Clínica y técnicos de salud realizarán las pruebas selectivas en Madrid, excepto quienes opten a una plaza en Ceuta y Melilla que lo realizarán en sus respectivas Ciudades Autónomas y los pertenecientes a las Islas Baleares, que lo efectuarán en Palma de Mallorca, como en otras convocatorias ya celebradas dentro de este proceso extraordinario.
En el texto del BOE, anexo I, se incluye la lista de excluidos, así como las causas de exclusión. La relación completa de aspirantes ' incluidos y excluidos - se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla, en los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas.
Como es preceptivo, y según reza el texto oficial, se dispone de un plazo de 'díez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOE' para que cualquier aspirante que hubiera detectado algún error respecto a los datos consignados en su solicitud pueda subsanar la causa de exclusión o los defectos apreciados, dirigiendo los escritos de subsanación a la Comisión de Desarrollo y Seguimiento de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo.