Redacción/E.P. – El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 7 de marzo publica las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para el concurso oposición de la OPE extraordinaria de aquellas categorías que van a realizar la prueba selectiva este domingo 9 de marzo y el próximo día 16. Dichas categorías son las de médicos de familia de AP, médicos de Urgencias de AP y hospitalaria, médicos de Admisión y Documentación Clínica y Técnicos de Salud dentro de este proceso de consolidación de empleo en las Comunidades anteriormente gestionadas por el Insalud, en virtud de la Ley 16/ 2001 y al que se sumaron Navarra, Comunidad Valencia, Andalucía y Galicia.

Respecto a estas dos últimas autonomías, cerca de 7.000 médicos realizarán el próximo domingo 9 en Sevilla, las oposiciones convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir 1.217 plazas de médicos de diferentes categorías profesionales, dentro del proceso extraordinario de provisión y consolidación de plazas en el SAS. Para estos exámenes, según ha informado la Administración sanitaria en un comunicado, se han recibido 6.732 solicitudes, de las que 4.288 son para 348 plazas de médicos de familia y 1.745 para las 651 plazas ofertadas para los servicios y dispositivos de cuidados críticos y urgencias de los hospitales y centros de salud.

En lo que se respecta a Galicia, más de 2.100 médicos para un total de 1085 plazas están convocados a las pruebas selectivas de consolidación de empleo del Sergas, que se realizarán en Silleda, como en anteriores convocatorias de este proceso de consolidación.

Como informó EL MEDICO INTERACTIVO en su edición anterior, en lo que se refiere las Comunidades anteriormente gestionadas por el antiguo Insalud, unos 18.375 opositores han sido admitidos en estas pruebas y optarán a las 3.818 plazas convocadas. Asimismo y como también adelantó este medio en su momento, la distribución de opositores para cada uno de los dos días se concretan para el 9 de marzo desde el opositor cuyo primer apellido comience por la letra "S", hasta aquel cuyo primer apellido sea anterior al primer "Gómez". Para el 16 de marzo, del opositor cuyo primer apellido sea "Gómez", hasta el opositor cuyo primer apellido comience por la letra "R".