Redacción.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 7 de julio de 2003 publica la resolución del Ministerio de Justicia del 25 de junio por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses y se nombran funcionarios de carrera de dicho cuerpo, convocadas por la Resolución de 6 de septiembre de 2001 (publicada en en el BOE del día 27 del mismo mes) de la Secretaría de Estado de Justicia.
En el anexo I de la resolución se detalla la relación de los 15 aspirantes que han superado la oposición y que, por tanto, son nombrados funcionarios, a efectos de su integración en el escalafón. Asimismo en los anexos II y III de la citada resolución, se aprueba la integración en los subsescalafones de los ámbitos territoriales de Cataluña y Galicia, con cinco aspirantes que superaron la prueba en el caso de Cataluña y otros dos en el caso de la comunidad autónoma gallega.
Según se recoge en la citada resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Secretaría de Estado de Justicia en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, con un plazo en ambos casos que comienza a contar a partir del 8 de julio de 2003, día siguiente a su publicación.
Asimismo, en el texto oficial se publican las resoluciones autonómicas mediante las cuales se otorgan destinos a los funcionarios que superaron las pruebas selectivas convocadas por la Resolución antes citada, del 6-9-2001, de las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Andalucía, y cuyos nombres y destinos adjudicados se detallan en los correspondientes anexos.
Según reza el texto oficial, los destinados en virtud de esta orden "deberan tomar posesión de esus cargos dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña), o conforme a lo que establece el artículo 11 del R.D. 296/1996 de 23 de febrero, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el caso de que la publicación de esta resolución no sea simultánea en el BOE y en el DOGC". Esto mismo ocurre en el caso de Galicia, con el Diario Oficial de Galicia (DOG), no así en lo referente a Andalucía, cuyo plazo de toma de posesión es de veinte días, contados a partir de la publicación de la resolución en el propio BOE, y si hacer ninguna mención relativa al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).