presidente de la LED ha destacado además que la utilización de este tipo de implantes retrasa en más de quince años la presencia de problemas microvasculares o neurológicos en estos enfe
24 de agosto 2011. 12:42 pm
E.P.- El presidente de la Liga Europea de Diabéticos(LED), José Antonio Herrada, ha expuesto las ventajas del tratamiento con bombas de insulina recogidas en un informe técnico de la Generalitat de Cataluña. Según estos datos, las bombas aportan una media de cinco años más de…
E.P.- El presidente de la Liga Europea de Diabéticos(LED), José Antonio Herrada, ha expuesto las ventajas del tratamiento con bombas de insulina recogidas en un informe técnico de la Generalitat de Cataluña. Según estos datos, las bombas aportan una media de cinco años más de vida en relación al tratamiento convencional. Asímismo y basándose el mismo informe se producen seis años más sin enfermedad renal, así como un total de 5,6 años adicionales libres de amputación de extremidades y hasta 15,3 años más sin problemas microvasculares o neurológicos.
José Antonio Herrada ha estado presente en la intervención del secretario general del Ministerio de Sanidad en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. En esta comparecencia, Rafael Pérez Santamarina ha mostrado el interés del Departamento que dirige Ana Pastor de que este tratamiento se incluya en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Perez Santamarina ha indicado que esperan que se alcance un consenso al respecto en el seno del Consejo Interterritorial.