Brasil es ya el cuarto país más afectado por la COVID-19, después de Estados Unidos, España e Italia. El país sudamericano cuenta con 233.142 positivos al registrar 14.919 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Brasil ha superado también las 15.000 muertes a causa del coronavirus, con 15.633, al presentar 816 muertes en el último día, por lo que es el sexto país con mayor número de fallecidos a nivel global, según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud brasileño.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el más afectado en Brasil con 61.183 casos confirmados y 4.688 muertes, por lo que supera a China en número de fallecidos, donde según las autoridades sanitarias se han producido 4.633 fallecimientos a causa de la COVID-19.

Primer fallecido en Nepal

Por su parte, el Gobierno de Nepal ha confirmado que se ha producido la primera muerte en el país a causa de la pandemia de la COVID-19, según ha informado el Ministerio de Salud. La primera víctima es una mujer de 29 años que ha fallecido cuando se dirigía al Hospital Dhulikhel. “Una investigación y una serie de pruebas muestran que esta es la primera muerte por COVID-19 en el país”, ha manifestado Samir Kumar Adhikari. portavoz adjunto del Ministerio de Salud.

Según el diario nepalí The Kathmandu Post, la mujer presentaba fiebre y dificultades respiratorias. Las autoridades sanitarias han notificado un total de 281 casos confirmados de coronavirus en el país.

Sin fallecimientos en China

Asimismo, el Ministerio de Salud de China ha confirmado que se han registrado en el último día cinco nuevos casos de coronavirus, de los que tres han sido de transmisión local detectados en la provincia china de Jilin. De los nuevos casos importados del extranjero, uno de ellos se ha detectado en Tianjin y otro en la provincia de Guangdong, además de que las autoridades han precisado que dos personas extranjeras más son sospechosas de poder estar contagiadas en Mongolia Interior y Shanghái.

Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por la COVID-19, aunque el número de muertes se ha situado en 4.634, después de que se haya sumado un caso tras la revisión de las autoridades en la provincia de Jilin.