Redacción. Valencia.- CESM-Comunidad Valenciana apoya la intención del nuevo consejero de Sanidad, Vicente Rambla, de implementar mecanismos de carrera profesional para los profesionales sanitarios de esta Comunidad Autónoma, así como de reformar la actual bolsa de trabajo para convertirla en un instrumento "eficaz, justo y transparente", informa el sindicato en un comunicado.
Así, CESM-CV insta a Rambla a que tenga la "sensibilidad suficiente" para contar con los médicos valencianos "a la hora de diseñar el sistema de promoción y su correlato retributivo" y le recuerda que es CESM-CV la organización con la que la Consejería se comprometió en su momento a dialogar "prioritariamente" sobre el tema.
El sindicato señala que el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont, ha dado por supuesto que el diseño de tal carrera se basará en un supuesto estudio, ya consensuado, realizado por dicha institución colegial. "Nada hay pues mejor que tener razón, aunque sea tarde, y desde CESM-CV queremos hacer notar que fue precisamente la retirada del anterior proyecto de carrera profesional, ante el silencio de Alapont, la causa fundamental de la huelga que hemos mantenido durante ocho meses", explica la organización sindical.
CESM-CV ha defendido el derecho a la carrera "hasta la saciedad y se han elaborado multitud de propuestas al respecto desde hace años, siendo la última de ellas negociada con la Administración y posteriormente ignorada por ella", precisa el sindicato. "No existe, por lo tanto, ningún estudio "ya consensuado" por el Colegio de Médicos de Valencia que pueda pretender, de nuevo, eclipsar nuestra presencia e indiscutible protagonismo en este tema", aclara.
Respecto a la reforma de la bolsa de trabajo, el sindicato valenciano subraya que "fueron precisamente las innumerables irregularidades detectadas las que condicionaron nuestro abandono de la Mesa de Contratación a finales del pasado año". Así, insiste, "el tiempo no deja tampoco de darnos la razón en este punto y nos alegra que desde las instituciones se reconozca lo que nosotros ya denunciamos en su día".