E.P. Valencia.- El portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, ha señalado que el nuevo modelo de asistencia sanitaria que se está aplicando en el área de Alzira (Valencia) y se implantará en Torrevieja (Alicante) con la construcción de un nuevo hospital supondrá un ahorro de 638 millones de euros para el bolsillo de los valencianos.

Clemente señaló así que "si el coste por persona es de 465 euros y la prima de salida 379, hay una diferencia de 86 euros que, multiplicado por la población del área 10 y la de Torrevieja, nos da un ahorro de 29,7 millones de euros".

"Si esa cantidad la multiplicamos por 14 años, que es el tiempo de la concesión, la cifra será de 446 millones de euros de ahorro y si añadimos los 192 millones que se han invertido en ambas áreas, esto supondría un total de 638 millones de euros", explicó.

Clemente indicó que "el modelo de gestión de concesión administrativa se ha desarrollado con éxito en el hospital de la Ribera y esto ha animado a la Consejería de Sanidad a repetir este modelo en Torrevieja".

El portavoz popular manifestó que "este nuevo hospital tendrá una dotación de 250 camas en habitaciones individuales, de las cuales 130 corresponderán al área de Hospitalización General, 73 a la de Quirúrgica, 14 a la de Pediatría, 33 a Ginecología y quince a Cuidados Intensivos".

Antonio Clemente indicó que "aún así convendría resaltar que desde el año 1997 hasta 2002 la Consejería de Sanidad ha invertido en la comarca de la Vega Baja, área 20, 4,3 millones de euros, y ha dedicado 3,9 a la ampliación del actual hospital de Orihuela".

Además, señaló que "los ciudadanos comprueban día a día la política de promesas cumplidas del PP frente al electoralismo pancartista del PSOE, carente de alternativas y que piensa que en política todo vale para conseguir su único fin, que es el eliminar al PP".