E.P., Alicante.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que a finales de la presente legislatura la Comunidad Valenciana contará con un total de 1.000 centros de salud, al tiempo que resaltó que ese es el objetivo que se ha planteado el Ejecutivo autonómico porque, según dijo, 'se está haciendo realidad la sociedad del Estado del Bienestar que se atiende en las cuestiones que tienen que ver con la Salud, la Educación o las políticas asistenciales'.
Francisco Camps, quien visitó las obras del futuro centro de salud que la Consejería de Sanidad está construyendo en Novelda (Alicante), indicó que este objetivo es 'de calidad, no de cantidad', ya que, según resaltó, 'la sociedad del bienestar no se cuantifica, se cualifica, porque la calidad está al servicio de los ciudadanos y un centro de salud se abre al servicio de las personas'.
Por ello, el presidente del Consell, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, y la alcaldesa de la localidad, Milagrosa Martínez, afirmó que 'el presupuesto de la Generalitat atiende en su parte más importante a la salud de los ciudadanos y en este camino vamos a continuar para hacer posible una gran infraestructura de salud en nuestra Comunidad'.
En relación con la construcción del centro de salud en Novelda, Camps señaló que su creación se enmarca en la política desarrollada desde el Consell con el objetivo de 'dotar de una oferta de salud a la Comunidad Valenciana, que sabe que a través de la sanidad se avanza en la consecución de la sociedad del bienestar, de la integración y de la prosperidad'. En este sentido, aseguró que las obras 'marchan a buen ritmo' por lo que es previsible que estén concluidas en marzo de este año.
El nuevo centro de salud dará cobertura a 25.396 habitantes, de los que 4.263 se encuentran en edad pediátrica. Las instalaciones cuentan con una superficie superior a los 2.700 metros cuadrados y con 8 consultas de Medicina General, 3 de Pediatría, 6 de Enfermería, y un área de Urgencias. Además, tendrá una Unidad de Salud Mental y otra de Planificación Familiar.
El centro de salud se está construyendo en la calle Virgen del Remedio de Novelda, ubicada a la salida de la localidad en dirección a Madrid, junto al Polideportivo Municipal. Une vez sea puesto en funcionamiento, trabajarán en este centro 59 médicos. Once de esas plazas serán de nueva creación.