¿Cuántas semanas me quedan de embarazo?

Muchas mujeres en etapa de embarazo preguntan cuántas semanas les quedan, o cuánto falta para el parto. En las primeras etapas del embarazo la menstruación se detiene por completo y se hacen más difíciles de detectar los cambios hormonales. Este artículo te explicará con exactitud cuántas semanas te quedan de embarazo. Además, hay un glosario sobre la etapa del parto para que no tengas ninguna duda sobre la fecha del nacimiento de tu bebé. Gracias a esta calculadora de embarazo podrás saber cuánto te queda.

¿Cuántas semanas de embarazo me quedan?

Como decíamos en el apartado anterior, el embarazo dura normalmente 40 semanas. Sin embargo, es posible que tú llegues antes de ese tiempo, o que pase un poco más. Con el nacimiento del bebé hay un margen de unas dos semanas. Este margen se llama “periodo de tiempo de latencia” y es el tiempo que tarda el organismo en prepararse para el parto. El tiempo de latencia es más largo en las mujeres que embarazan por primera vez. Si se trata de tu segundo embarazo suele tardar menos.

Tiempo de gestación

El tiempo de gestación es el tiempo que tarda el feto en crecer en el útero y salir a la luz. Etiquetar el embarazo por semanas de gestación te ayudará a medir el tamaño y el crecimiento de tu bebé. También te ayudará a calcular cuánto te falta para terminar el embarazo, y cuándo podrás tener a tu pequeño en tus brazos. Tu cuerpo puede estar preparado para el parto en unas 40 semanas. Mantener una buena salud durante el tiempo de gestación es importante para evitar posibles complicaciones.

Ahora que ya sabes cuántas semanas te quedan de embarazo, sabrás que es el momento de poner atención a tu cuerpo. Empieza a practicar un poco de relajación y algunas técnicas de respiración para ayudarte a liberar la ansiedad y los nervios con los que te encuentras en esta etapa de tu vida. Estar atenta a tus cambios físicos te ayudará a prevenir problemas del embarazo. Muchas mujeres preguntan cuándo son las contracciones del parto.

El embarazo es un proceso largo, que conlleva una serie de cambios en tu cuerpo. Para que no te sientas perdida en este camino, es importante que conozcas qué etapas te quedan por delante. Estar informada y asumir que este proceso es normal, te ayudará a disminuir el estrés y a prepararte física y mentalmente para dar a luz. Ahora que conoces cuántas semanas te quedan de embarazo, puedes hacer un repaso de lo que hay que hacer en cada una de las etapas.

 

También puede resultarte de interés nuestra calculadora de índice de masa corporal (IMC)